Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Define Cabildo a ganadores de la Presea Saltillo 2023

La presea será entregada este 25 de julio. Foto: Especial

La presea será entregada este 25 de julio. Foto: Especial

26 de Junio 2023

REDACCIÓN

Durante la segunda sesión ordinaria de junio, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad el dictamen presentado por el jurado con los ganadores para recibir la Presea Saltillo en su edición 2023. 

Los ganadores son: en la categoría institución, para la Cruz Roja; post mortem para el docente Rubén Gámez Valero, quien falleció a inicios de este año; y en vida para el investigador Mariano Fuentes del Bosque.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, agradeció a quienes registraron su candidatura y también el trabajo que realizaron los integrantes del jurado para definir a los ganadores. 

“La Presea Saltillo es el máximo reconocimiento que otorga nuestro Ayuntamiento y se entregará como parte culminante de los festejos por el 446 aniversario de nuestra ciudad”, destacó el Alcalde. 

La entrega de la Presea Saltillo se realizará en sesión solemne de Cabildo el 25 de julio en el marco de los festejos por el aniversario de la fundación de la capital de Coahuila. 

Los integrantes del jurado y el Cabildo en general agradecieron a las personas e instituciones que postularon candidaturas, las cuales han dado lo mejor de sí por una ciudad por la que tienen arraigo.

Cada una de las candidaturas, destacaron, han dado muestra de un trabajo de años por el bienestar de la comunidad en múltiples y variados campos.

Además, durante la sesión ordinaria el regidor Braulio Enrique Medina de la Rosa presentó una propuesta para nombrar a Saltillo “Ciudad Amiga de la Mariposa Monarca”, iniciativa que fue enviada a la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.