Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Defiende Zermeño a director de Tránsito

Foto Especial

Foto Especial

27 de Agosto 2019

Torreón, Coahuila / 27 de Agosto de 2019

Por: Mariana Mejía 

El alcalde Jorge Zermeño Infante descartó destituir a Pedro Luis Bernal, como director de Tránsito y Vialidad, luego de que la bancada del PRI se lo solicitara a través de un escrito.

La razón obedece porque para el edil, el desempeño del funcionario al frente de la corporación ha sido bueno, aunque exista una gran cantidad de quejas contra el departamento, por lo que removerlo de su cargo, dijo, no es una opción que se contemple.

No obstante, se refirió a lo dicho por la fracción tricolor y les dijo que mejor se pusieran a trabajar.

“Yo lo que les diría es que se pongan a trabajar, cuando tú tienes colaboradores que no colaboran y que únicamente están presionando y criticando, francamente no tienen autoridad moral para pedir ese tipo de cosas”, dijo.

El pasado viernes, José Antonio Gutiérrez Jardón, Dulce Pereda Ezquerra, Isis Cepeda y Alfredo Mafud, dieron a conocer el escrito que le enviaron al alcalde para pedirle la destitución del director de Tránsito, al afirmar que dentro de la corporación persiste una crisis que está afectando al a sociedad.

Y es que para ellos, las situaciones se han ido agravando con los incidentes que se han presentado entre elementos de la dirección y los ciudadanos. 

Zermeño Infante negó que el trabajo de los agentes se base directamente en la recaudación monetaria cuando se aplican las infracciones, pues aseguró que la principal tarea de quienes están situados en diferentes puntos de la ciudad es la de cuidar a los conductores y transeúntes.

“La principal función de los agentes viales es cuidar la vida de las personas, hacer que se cumplan los reglamentos y no estamos pensando en la recaudación que pueda haber por las multas”, expuso.

Prueba de ello, dijo, es el alcoholímetro, pues parte de las multas que se recaudan por el operativo, se van para el Gobierno del Estado.

“Es más, yo les digo que cuando existe el alcoholímetro la mayor parte de las multas va para el Gobierno del Estado, porque cuando se rebasa ciertos límites de alcohol, las personas detenidas van al ministerio público y las personas van y pagan allá, eso es lo de menos”, insistió.