Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Decreto: Pone Rubén fin a la tenenencia

Busca apoyar la economía familiar. Foto: Especial

Busca apoyar la economía familiar. Foto: Especial

22 de Diciembre 2016
Se elimina la tenencia junto con otros 20 conceptos impositivos y se activa el programa Bienvenido a Casa

“Se terminó la tenencia en Coahuila y creo que para siempre”, expresó ayer el gobernador Rubén Moreira Valdez al promulgar en Ramos Arizpe la reforma que elimina la tenencia en el estado.

Dijo que con esto espera que se mejore la economía familiar y que regresen flotillas de automóviles a plaquear en la entidad.

Agregó que a los de casa se les brindarán paquetes de regularización para que cumplan con sus derechos vehiculares.

Dijo que se elimina la tenencia junto con otros 20 conceptos impositivos y se activa el programa Bienvenido a Casa, que tiene como objetivo fortalecer el mercado interno.

“Mi compromiso en campaña fue eliminar la tenencia durante mi sexenio porque de haberlo hecho al día siguiente hubiera sido irresponsable”, subrayó el mandatario.

“Fue una propuesta responsable la que hice en campaña, y que para ganar no dije mañana lo voy a hacer, como otros gobiernos”, agregó.

Destacó que este logro se alcanzó gracias al trabajo de la Secretaría de Finanzas, que explicó sustituirán los ingresos aumentando la base y no la tasa, es decir no se generarán nuevos impuestos, sino que se mejorará la recaudación.

Mencionó que la idea con esto es que todos paguen poco y no que pocos paguen mucho, además de aclarar que no se cargarán otros conceptos ni se aumentará el pago de derechos vehiculares.

Por último, agradeció a los legisladores que por unanimidad votaron y aprobaron la eliminación de la tenencia el pasado martes.

Encuentra más notas sobre