Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Decepciones amorosas pueden ser casual de suicidio

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Junio 2022

NORMA RAMÍREZ

La ruptura de una relación amorosa puede ser causal tanto en adolescentes, jóvenes y adultos de un suicidio. 

La especialista en psicología y coordinadora de la línea de vida 911 Sonia Gabriela Sarkis Villarreal informó que han visto incrementado el número de casos de intento de suicidio por rupturas con las parejas. 

Es por eso que están poniendo especial atención invitando a que marquen al 911 en donde psicólogos les podrán orientar y dirigir en este proceso que calificó como relevante y no es solo decir que se les pasará sino en algunos casos requiere de ayuda especializada para canalizar y manejar la pérdida. 

Dio a  conocer  que la Jurisdicción Sanitaria número 01 está atendiendo las llamadas de este tipo, pero adicional a eso se está acudiendo a las escuelas para llevar conferencias en donde se les habla del tema. 

Sarkis Villarreal  informó que la sociedad y más en el círculo  cercano como es la familia estos problemas emocionales son poco tomados en cuenta y en muchas de las ocasiones hasta ignorados debido a que lo consideran como algo que pasará rápido. 

Ahí radica el error puesto que para la persona que termina una relación amorosa  de una manera no deseada hace sentir un conflicto de vacío de soledad extrema y con esto de ansiedad. 

En el caso de los adolescentes se les tiene que tomar la real importancia, dijo, pues ellos apenas comienzan a dominar sus sentimientos y emociones, por lo que una ruptura amorosa puede  convertirse en un conflicto que no puede dominar y necesita ayuda profesional.