Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Deben renovar credenciales de elector las terminaciones 2021 y 2022 para sufragar en el 2023

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

18 de Octubre 2022

NORMA RAMÍREZ

Las credenciales de elector  que vencen con terminación del 2022 ya no podrán emitir su voto en el 2023, según las estadísticas del INE  en el caso  específico de Piedras Negras son 2,270  declaro Adriana Verónica García Pérez, vocal del Registro Federal de Elector de la Junta Distrital 01.

En el caso  de las credenciales  con terminación 2021 faltan por renovarse 2, 525 solicitó a los ciudadanos que se acerquen al módulo en Lázaro Benavides y actualicen su credencial.

Todavía  hay credenciales 2020  en donde se registran 1876 formatos que estan pendientes por renovarse con corte del día 30 de agosto todas las renovaciones tienen que darse antes  del mes de diciembre después de ese mes  las credenciales quedan sin validez. 

Adicional a esto invitó a los jóvenes  que están por cumplir su mayoría de edad    a que se acerquen para tramitar su credencial de elector.

Tienen hasta el 07 de febrero del 2023, para  acudir a los módulos para tramitar por primera vez su credencial de elector y además para que aparezcan   en el padrón electoral y emitan  su sufragio en las próximas elecciones.

Otro de los temas importantes es que los ciudadanos que se cambiaron de domicilio  realicen  su actualización para  la modificación en la lista nominal y acudan a emitir su voto en la colonia en donde viven actualmente.