Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Deben partidos reestructurar estrategias

Habla sobre la reforma electoral. Foto: Especial

Habla sobre la reforma electoral. Foto: Especial

17 de Agosto 2016
La situación obliga a partidos a recapitular sobre los errores que los mantienen al borde del colapso

Si el PRI, el PAN o cualquier otro instituto político quiere realmente convencer a la ciudadanía de participar en las elecciones, debe reestructurar sus estrategias, afirmó el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila, Salvador Hernández Velez.

El ex líder sostuvo que México y el mundo viven una democracia en franca decadencia, que los obliga a recapitular sobre los errores que los mantienen al borde del colapso.

Al hablar sobre la reforma electoral de Coahuila, Hernández Velez dijo que ésta va a la par con el desarrollo político que ha tenido la entidad, porque siempre ha estado a la vanguardia en temas electorales.

“Coahuila es el primer estado de la República que en este 2016 justamente regula las campañas, disminuye curules y fija las reglas claras para una elección en la que permea la figura de los independientes”, añadió.

En ese sentido, el también secretario general de la Universidad Autónoma de Coahuila subrayó que Coahuila da ejemplo claro de que quiere vivir la democracia al no imponer ningún tipo de candados a quienes aspiran por la vía independiente a la gubernatura del estado.

SIG

Encuentra más notas sobre