Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Deben municipios sumarse al Mando Único: legislador

6B_Mando

6B_Mando

28 de Abril 2016
El diputado Ramiro Ramos dijo, en entrevista, que es urgente la implementación del Mando Único en todo el país para acabar con la delincuencia.

 

Al asegurar que el Mando Único es la mejor opción para combatir la violencia en el país, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas pidió a los municipios sumarse a la estrategia porque ya hay resultados positivos donde se han implementado.

El legislador acompañó a sus homólogos José María Fraustro y a Rosa Isela Peralta, presidenta de la Copecol, durante la conferencia de prensa donde se dieron  a conocer los detalles de la agenda de legisladores.

En entrevista con Capital Coahuila aseguró que hay quienes está en contra, como su propia compañera Peralta, pero en el combate a la delincuencia no debe haber banderas ni colores. “Todos debemos –dijo- ir por el mismo camino”.

Sostuvo que El Mando Único es la garantía para combatir la inseguridad en los estados y los municipios deben agregar su participación a esta estrategia, por los resultados positivos que ha dado en los lugares donde ya está funcionando.

Ramos Salinas, quien también es presidente de la Confederación Nacional de Legisladores del PRI, precisó que las acciones debe complementarse con la participación de la Policía de Proximidad, para que atienda los delitos del fuero común.

Indicó que el apoyo del Ejército, la Marina, la Policía Militar ha ayudado mucho para  bajar los índices de delincuencia, pero el ciudadano  requiere de la atención en el tema de los robos a casa habitación, de los asaltos, de los delitos del fuero común.

Según el legislador, la mayoría de los delitos en México no se denuncian porque no hay confianza en las instituciones y en ocasiones la justicia no llega y los trámites son lentos.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre