Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Deben candidatos a la gubernatura involucrar a la sociedad civil

Rafael García insistió en que se involucre a la ciudadanía en sus propuestas. Foto: Raúl Rocha

Rafael García insistió en que se involucre a la ciudadanía en sus propuestas. Foto: Raúl Rocha

19 de Enero 2023

RAÚL ROCHA

Los próximos candidatos a la gubernatura de Coahuila deberán de involucrar a la sociedad civil, escuchándola si quieren ganar el voto de los ciudadanos, dijo el coordinador de Misión Rescate México en la región, Rafael García.

Agregó que los aspirantes a ser mandatario estatal necesitan escuchar a la ciudadanía para que se enteren de los problemas que tienen y puedan desarrollar soluciones.

“Que los candidatos siempre involucren a la sociedad civil, siempre que involucren a la ciudadanía en este tipo de eventos que habrán de hacer”, dijo.

“No todo es campaña, no todo es hablar y salir a la calle casa por casa a vender promesas, creo que tienen que demostrar que tienen un plan de trabajo conciso, eficiente que le atraiga a la ciudadanía”, expresó.

Misión Rescate México fue creada el año pasado por diferentes organizaciones civiles en el país con la intención de exigir y acompañar a las autoridades locales y estatales en su labor política, social y cultural en el país.

García, quien es el coordinador de la organización en la región, señaló que estarán participando de manera activa en el proceso electoral haciéndose escuchar con diferentes peticiones.

“Yo se lo digo a todos los candidatos, llámese cualquier partido, cualquier coalición. Si no toman en cuenta a la sociedad civil, no tienen el voto”, dijo.

“Las agrupaciones que conformamos la sociedad civil, que conformamos Misión Rescate México, Sí por México y ahora Unidos vamos apoyar siempre y cuando nos tomen en cuenta como sociedad civil”, externó.