Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Deben ajustarse proveedores de la región a nuevas necesidades del sector automotriz

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

27 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

El próximo inicio de la producción de autos eléctricos debe ser aprovechado por los proveedores de la región Sureste para cambiar su inversión y su desarrollo de tecnología que se pueda alinear a las nuevas necesidades que tendrá la industria automotriz dijo Gerardo Cárdenas, director de calidad de General Motors.

Agregó que es indispensable que los proveedores tomen un nuevo impulso para adaptarse a las nuevas necesidades que se requieren con la construcción de los nuevos autos eléctricos

“Es muy importante para los proveedores qué nuevos materiales y nuevos componentes están desarrollando y aquí es donde ahorita podemos tomar mucho impulso como región ya a nivel proveeduría”, señaló.

“Ahorita es el momento de entrar. Ahorita es el momento de cambiar. Cuál es la perspectiva que pueden tener los proveedores en cuanto al tema de inversión, en cuanto al tema de desarrollo de tecnología y que se puede unir junto al desarrollo tecnología que estamos haciendo nosotros”, expresó.

El director de calidad de General Motors, empresa que el próximo año comenzará con su producción de autos eléctricos en su planta ubicada en Ramos Arizpe, señaló que los componentes tradicionales que tiene un vehículo de combustión interna están desapareciendo como el motor, la transmisión y los radiadores.

Mencionó que este es el momento para que los proveedores comiencen a enrolarse a una nueva dinámica

“No hay mejor momento y ahorita es cuando podemos iniciar este cambio y es importante mencionarlo. Sin una base sólida de proveeduría no va a ser posible la electrificación de los vehículos”, señaló.

 “La parte importante es cómo unirnos desde la perspectiva social y tomar en cuenta esa visión que es muy importante para nosotros”, señaló.