Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Debe PRI volver a las calles, no cambiar de nombre

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 25 julio 2018

Por: Martha Briones

Más que cambiar siglas o colores como lo propuso la dirigencia nacional de su partido, el PRI debe cambiar su forma de trabajar, volver a las colonias con la gente, conocer sus necesidades y trabajar para resolverlas, sostuvo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Samuel Rodríguez Martínez.

Nosotros no podemos estar hablando todo el tiempo de los errores que llevaron no solo al PRI, sino a los otros partidos políticos a una crisis; debemos cambiar nuestra forma de trabajar, estrategias que tienen que ver con volver con los ciudadanos; un partido con causa, donde el tema principal sea encabezar las demandas sociales y solucionar los problemas que les aquejan”, expresó el coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso local.

Aseguró que respeta la posición de su dirigente Claudia Ruiz Massieu, pero no la comparte al considerar que la propuesta de cambiar de nombre no es un tema trascendente.

Es un tema que tiene que ver con un posicionamiento de la dirigencia nacional, pero en lo personal creo que tenemos que cambiar las estrategias de trabajo con la gente, volver a la colonia, volver a estar cerca de las necesidades más sentidas y eso únicamente se logrará cuando salgan a la calle y se ‘empapen’ de la problemática social”, manifestó.

Rodríguez Martínez aseguró que cambiar las siglas o modificar los colores no garantiza que los electores cambien la percepción que tienen respecto al partido. “Hace falta trabajo y caminar del lado de la ciudadanía”.

El legislador indicó que el fenómeno AMLO no garantiza una transformación real y efectiva en el gobierno federal, como lo ha propuesto y lo consideran quienes votaron por esa opción el pasado primero de julio.

Resaltó que en el ámbito local, el tricolor conservó las preferencias electorales, como fue en el caso de la presidencia municipal de Saltillo y más de la mitad de los ayuntamientos del estado, lo que habla sobre el trabajo que han realizado administraciones públicas emanadas de su partido.

Creo que el trabajo que se hizo en la entidad dio resultados política y electoralmente hablando”, dijo.

Sin embargo consideró que en las otras regiones, como Torreón, Piedras Negras o Monclova, debe realizarse otro tipo de trabajo tanto en territorio como el posicionamiento, además del impulso que se les debe dar a nuevas figuras, donde se deben renovar los perfiles.

La gente ya no quiere las mismas caras y no están de acuerdo con el trabajo que han hecho los priistas a pesar de que los resultados han sido buenos”.

Indicó que en lo federal la candidatura de Andrés Manuel López Obrador fue un fenómeno

Alimentado por el hartazgo social con la aspiración de que sea quien resuelva todos los problemas que aquejan a la sociedad, lo que no garantiza que sea la mejor opción de gobierno que vaya a dar resultados.

Encuentra más notas sobre