Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Debe gobierno federal trabajar en equipo: Manolo

Foto Especial

Foto Especial

07 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 07 de Junio de 2019

Por: David González / Paloma Gatica

A pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha pasado los últimos cinco meses, lastimando, mermando, dividiendo en lugar de trabajar para un solo lado, el alcalde Manolo Jiménez dijo que serán solidarios y apoyarán la marcha convocada por el mandatario federal contra Donald Trump.

“Ya se dio cuenta que debemos funcionar como un solo equipo; al ser amenazados por temas del exterior hay que unirnos como debe ser y ahora está valorando la importancia de fomentar unidad y paz”, expresó el edil.

A su vez, Jiménez Salinas, destacó que al hacer esta convocatoria, AMLO entiende que es mejor sumar que dividir o golpear a instituciones nobles como guarderías o politizar asuntos donde separa derechas e izquierdas.

Por otra parte, lamentó que el Presidente haya rechazado acudir a la reunión del G20 donde están las 20 mejores economías del mundo entre ellas la de México y que no se vea representado por el mandatario.

Sin embargo, dijo tener la esperanza de que éste sea el inicio para un trabajo en equipo donde se les apoye y se les vea a todos igual; sobretodo que haya mayor unidad desde el gobierno federal.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó su asistencia para atender el llamado que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la “marcha por la dignidad de México”, el próximo sábado en Tijuana, como muestra de unión ante la imposición de los aranceles de Trump al país.

Tras la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional el pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador cerró filas con los gobernadores del PRI para blindar al país si Estados Unidos insiste en imponer aranceles del 5 por ciento a los productos mexicanos con posibilidad de elevarse hasta el 25 por ciento, aseguró Riquelme.

“Tuvimos una reunión muy interesante con el presidente de la República, tocamos temas de educación, de salud, y sobre todo en materia de seguridad, pero creo que lo más importante fue nuestra solidaridad de los gobernadores del PRI con el ejecutivo federal para la toma de decisiones y sobre todo para lo que habrá de ocurrir en los próximos días en los acuerdos que se puedan tener con Estados Unidos”, concluyó.