Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Debe federación reforzar medidas para detectar portadores de COVID-19 que lleguen a territorio nacional

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

19 de Julio 2021

Local 

REDACCIÓN

Durante la cuarta sesión del segundo período de la diputación permanente, la diputada del PRI, Olivia Martínez Leyva, exhortó a través de un punto de acuerdo al Ejecutivo federal para que a través de Secretaría de Salud, refuercen las medidas establecidas en aeropuertos, referente al arribo de extranjeros a territorio nacional, a fin de facilitar la detección de posibles portadores del virus COVID-19, con motivo del periodo vacacional de verano 2021.

El punto de acuerdo refiere que la tercera ola de contagios golpea al país, aunado a que el virus del COVID-19 ha mutado constantemente, produciendo diversas variantes del mismo, las cuales ya se han registrado dentro del territorio nacional. Las alarmas por el incremento de contagios iniciaron en los estados de Baja California, Quintana Roo y Yucatán, grandes centros turísticos donde arribaron miles de turistas extranjeros y nacionales, los cuales han tenido que aumentar las restricciones y en algunos casos imponer horarios nocturnos especiales y cerrar algunas de sus playas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), fue durante el mes de mayo que arribaron al país 2 millones 658 mil turistas extranjeros al país, mismos que no fueron sometidos a una prueba para descartar que portaran cualquier variante del virus COVID-19, hecho que persiste hasta la fecha, durante los meses de mayor movilidad de mexicanos hacia centros turísticos con fines vacacionales.

“Como consecuencia de lo anteriormente citado, los turistas nacionales al regreso a sus lugares de origen, han propagado de una manera exponencial los contagios del virus COVID-19. Es por tal motivo que hacemos un llamado al gobierno federal, para que refuerce las medidas sanitarias establecidas en los aeropuertos para el arribo de extranjeros al país y reducir los riesgos de contagio” exhortó la diputada Olivia Martínez.