Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Debe Federación generar recursos para las empresas: UOE

Foto Especial

Foto Especial

04 de Julio 2019

Monclova, Coahuila / 04 de Julio de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Al considerar que el gobierno federal debería trabajar mejor por las áreas de salud, educación y seguridad, Gerardo Bortoni, presidente de la Unión de Organismos Empresariales en Monclova, dijo que si bien hay crecimiento económico en el país, los empleos que se han generado son por parte del gobierno pero no de las empresas.

“Es el momento en que se deben generar recursos para que las empresas constructoras o quienes tengan que iniciar obra pública empiecen a trabajar,  pero está todo detenido. Tiene que haber ese crecimiento o desarrollo económico entre las empresas para que se pueda generar la riqueza del país, pues de cobrar impuestos y trasladarlos a beneficios públicos se va acabar el dinero”, aseveró. 

Por otra parte, insistió en que en temas como educación están restando credibilidad a quienes manejaban el recurso en las escuelas,  sobre todo al comentar que el recurso directo se irá a las mesas directivas, cuando hay personas que no están preparadas para encargarse de ello. 

“Hablando de la construcción de aulas escolares, se debe tener la certeza de que quien construye el aula esté bien construida, porque me la van a dar a mi que soy el albañíl o que soy el papá del niño, ¿qué va a pasar si el día de mañana se nos cae el techo?”, remarcó.

Asimismo, en cuanto a seguridad, lamentó que se controla un lado y se descuida otros, por lo que hay que esperar a que entre plenamente en funciones la Guardia Nacional para ver los resultados que darán. 

Mientras tanto en salud dijo hay temas más complicados en donde gente que trabaja tiene el beneficio de la salud pública, pero ante el retiro del Seguro Popular que brindaba atención a quienes no tenían seguridad social, aumentará la tensión en instituciones como ISSSTE o IMSS. 

“Es muy complicado porque quién genero el recurso para la salud hoy se esta quedando sin ella”, puntualizó, en relación a que los derechohabientes que tienen IMSS verán más rezagada la atención ante la saturación que se espera tendrá tal institución al desaparecer el Seguro Popular.