Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

De casi un millón de empleos formales en el estado, sólo mil 500 ganan salario mínimo: Nazira

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

30 de Enero 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

Al resaltar que las empresas establecidas en Coahuila han cumplido con el pago del incremento al salario mínimo, la secretaria del Trabajo en el estado, Nazira Zogby Castro, aseguró que de cerca de un millón de empleos formales, sólo mil 500 personas percibían este ingreso antes del aumento autorizado para 2023.

“Hasta ahorita todas están cumpliendo, obviamente a algunas se les dificulta más que a otras, pero sin embargo, todas están cumpliendo, el incremento es al salario mínimo, es decir, que las personas que ganaban menos del salario o el mínimo, que solamente eran mil 500  en todo el estado, según datos del IMSS”, expresó.

Zogby Castro precisó que todas las demás, casi un millón de personas que laboran en la formalidad en Coahuila, percibían arriba de este salario.

Subrayó que el aumento del 20 por ciento es importante para los trabajadores, porque se busca que tengan las mejores condiciones para trabajar.

Aseguró que se revisa con el Instituto Mexicano del Seguro Social si hubo algunas empresas que se quedaran atrás en ese cumplimiento: “pero hasta ahorita, la noticia que tenemos es que todas han cumplido”, aseveró.

“Uno de los factores importantes que hacen que más inversiones lleguen a las regiones son primero, tiene que viene con la seguridad pública, hoy por hoy Coahuila es uno de los estados más seguros en el país; número dos, es la mano de obra calificada, que también se ha venido mejorando, precisamente a través de los Consejos de Vinculación, para que el sector productivo cuente con la mano de obra calificada que necesita; y el tercero, obviamente, es el clima de tranquilidad laboral, que debemos cuidar todos”, añadió.