Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Darían hasta 16 años a violador de Múzquiz tras juicio preparatorio

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

11 de Enero 2023

MOISÉS SANTIAGO H.

El delegado de la Fiscalía en la Carbonífera Ulises Ramírez Guillen señaló que después de haberse realizado las indagatorias correspondientes de un acto de violación contra una mujer adulta se podría determinar una sentencia irrevocable condenatoria donde estarán solicitando que se aplique al agresor  una sentencia de pena máxima equiparada a los 16 años de castigo.

Ramírez Guillén afirmó que será el juez quien determine la sentencia de este sujeto que fue acusado por haber cometido el abuso sexual considerándose de un acto de violencia contra una mujer según se recibió el reporte del Centro de Atención a la Mujer.

Determinó que se continuará velando por los intereses de la mujer que aún sigue sufriendo actos de violencia puesto que aseguró que se continúa dañando a las féminas con actos de violencia que llevan a otras atrocidades.

En este caso señaló que el imputado responde al nombre de Jesús Alfonso Rivera cuenta con 49 años de edad y cabe recordar que estos hechos ocurrieron el 19 de enero de 2021 pero ante la gravedad del problema no se quitó el dedo del renglón hasta conseguir que se judicializara y será el juez a cargo quien determine que sentencia se le puede aplicar.