Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Darán asesorías legales en la UAdeC una vez al mes

Foto: Especial

Foto: Especial

31 de Enero 2022

NORMA RAMÍREZ

La Facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila junto con la Facultades de Jurisprudencia de Saltillo y Torreón, pusieron en marcha el programa FAC Te orienta el cual apoyara a la población con asesorías legales gratuitas así como apoyo psicológico, expedición de cartas de antecedentes penales, denuncias entre otros, declaró la directora de la facultad en Piedras Negras, Verónica Martínez Villarreal.

Dio a conocer que esto surgió en noviembre cuando se realizó una brigada de salud en donde se puso un módulo de atención jurídica cuyo resultado fue el lograr un amparo para una persona que interpuso una demanda, de ahí y tras el conocimiento de estas jornadas realizadas en la Facultad de jurisprudencia en Saltillo se trabajó con el director Arreola para replicar esto en esta ciudad.

La Universidad se distingue por la unidad por lo que se unen para llevar jornadas de servicio jurídico, contables, psicólogos además de apoyos de seguridad como Fiscalía entre otros.

Todos los servicios de FAC Te orienta serán gratuitos el último sábado del mes en un horario de 10: 00 a.m. a 1:00 p.m.

Por su parte el director de jurisprudencia de Saltillo expresó que en su campus desde hace un año se implementó las jornadas de asesoría social con clínicas jurídicas con estudiantes y docentes en alianza con las instituciones cada último sábado de mes.

Agradeció la invitación de la directora Villarreal Sánchez para ser testigo y firmar el convenio de colaboración entre las instituciones.

Las jornadas tendrán el nombre de Fernando Purón Johnston es el símbolo de la lucha por la justicia social.

Martha Adriana Centeno Aranda, directora de la Facultad de Jurisprudencia de Torreón, señaló que van de la mano regresando a la sociedad un poco de lo que les ha dado como Universidad.