Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dará seguridad a peatones puente en Teresitas.- Chema Fraustro

27 de Enero 2023

Afinan últimos detalles

REDACCIÓN

Con un avance de casi el 100 por ciento, el puente peatonal frente a la colonia Las Teresitas dará seguridad a los habitantes del sector sur de Saltillo, informó el alcalde José María Fraustro Siller.

Con una inversión de 4.5 millones de pesos, este puente peatonal que se ubica a la salida a Zacatecas forma parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es un programa que lleva beneficios a la población en el área urbana y rural del municipio, destacó Chema Fraustro.

Informó que en días próximos se entregará esta obra realizada en respuesta a la petición de los vecinos del sector, para contar con un cruce seguro para estudiantes, trabajadores y amas de casa sobre el bulevar Antonio Cárdenas.

“Este puente peatonal es parte fundamental de la estrategia de seguridad y movilidad que diseñó el Ayuntamiento de Saltillo para el crecimiento de ciudad, a fin de brindar una mejor calidad de vida para las y los saltillenses”, aseguró.

Recordó que en fechas próximas se darán a conocer los detalles del 2º Maratón de Obras que tiene como objetivo principal continuar con el avance en la construcción de una mejor ciudad, más segura, con mejores servicios públicos, empleo y oportunidades para todos.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, informó que este puente peatonal cuenta con una longitud de un poco más de 40 metros, además de una rampa de acceso para personas con discapacidad.

El Gobierno Municipal de Saltillo realiza obras que permiten una movilidad segura para peatones, como el recién inaugurado puente en la colonia Lomas del Refugio que la conecta sobre un arroyo con la colonia Colinas de San Lorenzo, o la calle 10 que conecta las colonias Zaragoza y Mirasierra.