Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Dará Miguel Ángel apoyo mensual a 300 mil familias

Especial

Especial

18 de Abril 2017
Estimulará el mejoramiento de la vivienda en las comunidades rurales y urbanas

Por: David González

 

Durante una gira de trabajo realizada ayer en el sureste de la entidad, el candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, prometió que más de 300 mil familias del estado recibirán un apoyo económico mensual para solventar sus carencias.

Aclaró que esto representa apoyar aproximadamente al 10 por ciento de la población en algún nivel de pobreza en los 38 municipios de Coahuila, que según datos del Instituto Nacional de Geografía e Informática, tiene ya 2 millones 748 mil habitantes.

Dijo además que se estimulará el mejoramiento de la vivienda en las comunidades rurales y urbanas.

El candidato realizó una gira en los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe, que inició en el ejido Huachichil, donde reiteró que es tiempo de menos política y más carácter.

Ahí ante los habitantes de varias comunidades, subrayó que no le temblará la mano para proporcionar paz y tranquilidad a los coahuilenses.

“Reforzaremos la policía municipal con más patrullas; crearemos una división especial contra robos y fortaleceremos con equipamiento, infraestructura y tecnología las fuerzas de seguridad para proteger su patrimonio familiar y su ganado del abigeato”.

En el ámbito rural se comprometió a mejorar los centros de salud de comunidades como San Antonio de las Alazanas, Huachichil y Los Lirios. “En el campo, receta no surtida la pagará el gobierno”, expresó.

Garantizó una gestión rápida de los programas para el sector campesino, la agilización de la entrega de los mismos; apoyos con semilla y la tecnificación de los sistemas de siembra y riego.

“En todo el estado más de 300 mil familias recibirán un apoyo mensual para solventar sus carencias sociales, y continuaremos con el programa de estímulos para que mejoren sus viviendas. A ustedes también les tocará”, añadió.

Dijo que para las mujeres que quieran trabajar habrá préstamos para que se puedan autoemplear y salir adelante. Finalmente, dijo que trabajará para todos y destacó que se requiere “menos grilla y más trabajo”, y prometió que él dará los resultados esperados.

Encuentra más notas sobre