Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Daños por 130 mdp por las lluvias en La Laguna

Recurrirán al Fonden. Foto: Especial

Recurrirán al Fonden. Foto: Especial

11 de Octubre 2016
La semana pasada la Comisión Nacional del Agua desfogó 200 metros por segundo

Con afectaciones principalmente en Torreón y San Pedro de las Colonias se estiman daños por cerca de 130 millones de pesos por la liberación del caudal del río Nazas y se espera que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), libere recursos para comenzar los trabajos de recuperación.

El subsecretario de Protección Civil en Coahuila Francisco Martínez Ávalos, indicó que se tendrá una reunión con el gobernador Rubén Moreira Valdez y el secretario de Gobierno Víctor Zamora para analizar los avances que se tienen con la federación.

“Aún no están autorizados se contabilizaron entre todos los daños, poco más de 130 millones de pesos, pero aún no están aprobados por la federación, pero cada subcomité emitirá su dictamen”, dijo.

Entre estos comités explicó están el hidráulico, educativo, el de salud, el vial y urbano en el que cada uno estimará los daños a su infraestructura.

“Los mayores daños en Torreón y San Pedro con daños en la parte vial y urbana, en drenaje sanitario y pluvial”, mencionó.

Recordó que la semana pasada la Comisión Nacional del Agua desfogó 200 metros por segundo y esperarán que se prevé para los próximos días. Por último señaló que se espera que los recursos sean liberados para las próximas semanas por parte del gobierno federal

Encuentra más notas sobre