Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dan primera parte del aguinaldo a trabajadores de la salud

FOTO: Especial

FOTO: Especial

16 de Noviembre 2022

NORMA RAMIREZ

En esta quincena  se vio reflejado  el pago adelantado de 20 días de la primera parte   del aguinaldo  de los Trabajadores sindicalizados  de la salud declaro su dirigente local   Martín   Cortes Cedillo,  comento que la segunda parte llegara en la primera semana  del mes de enero del 2023, comento que dicha acción es para que los trabajadores  aprovechen el Buen Fin.

Afirmo “Nosotros como trabajadores sindicalizados tenemos derecho a un pago de 40 días de aguinaldo el cual se divide en 2 partes en esta ocasión se adelantó por Buen Fin y la segunda parte se espera que se vea reflejado el pago la primera semana del mes de enero del próximo año.

El líder sindical  recomendó a sus agremiados lo siguiente para optimizar los recursos  por concepto de aguinaldo y que se  ajusten y  que ahorren  para prevenir  los gastos de inicio de año como es el pago  de impuestos  como prediales y tenencias por ejemplo dijo.

Hay que recordar dijo Cortes   Cedillo que al finalizar el año se tienen una derrama económica importante pero que no se gasten todo en  compras innecesarias

Añadió que en la  segunda quincena de noviembre se va a ver reflejado el pago de la quincena ordinaria así como un estímulo dado  a los trabajadores y se le llama estímulo al por puntualidad perfecta asistencia y este permanencia en el trabajo en los  primeros 15 a 20 días del mes de diciembre.

También reciben por Fin de año los  vales de despensa de  una cantidad aproximada de $13,700 MXN insistió que la  principal recomendación es cuidar el ingreso y no despilfarrar para  aprovecharlo con la familia.