Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dan oportunidad laboral a mayores de 50 años por ser más responsables

FOTO: MOISÉS SANTIAGO

FOTO: MOISÉS SANTIAGO

18 de Noviembre 2022

Moisés Santiago H.

Al abrirse nuevos requerimientos en el ramo de arneses en la empresa Fujikura planta Múzquiz se otorgará una oportunidad laboral para personas mayores de 50 años.

Erika Roque, responsable de recursos humanos de la planta, señaló que este grupo de edad cuenta con un sentido de mayor responsabilidad lo que genera rentabilidad para la empresa.

Dijo que se cuenta con el límite de hasta los 55 años de edad puesto que se ha visto que existe un gran número de personas que necesitan trabajar y en esa  edad aun están en condiciones de laborar y cuentan con buena capacidad además de que son quienes menos se ausentan y cumplen con su jornada laboral.

Señaló que se está contratando alrededor de 125 personas por semana y cerca del 30 por ciento son mayores de 50 años de edad, dijo que esto debido a que se recibió un incremento de requerimientos de producción y requieren de una mayor mano de obra calificada.

Informó que se cuenta con prestaciones de ley dentro del marco del salario mínimo más incentivos como un bono de ingreso y  un mes gratis para el comedor en el interior de la planta ubicada en el municipio de Múzquiz, por lo que se invita a todos los interesados a incorporarse a la planta laboral solo deberán presentar su documentación oficial para enviarlos a un examen médico para verificar su estado de salud si no hay inconveniente serían contratados de forma inmediata.