Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dan el último adiós a mineros del Pinabete

No disponible

No disponible

19 de Abril 2024

Moisés Santiago H.

Después de haber realizado un velorio donde familiares y amigos se despidieron de los mineros rescatados en el Pinabete, durante la tarde de este jueves se realizó el proceso funebre, de Jaime Montelongo Pérez.

Alrededor de las 4 de la tarde partió a los servicios religiosos y luego al panteón y en la comunidad de Cloete mientras que a Jorge Luis Martínez Valdez, su sepelio fue a las 6 de la tarde.

En punto de las cuatro de la tarde los familiares de Jaime Montelongo Pérez acudieron a la iglesia ubicada en la comunidad de Agujita para realizar los servicios religiosos y posteriormente salir al panteón municipal donde reposarán los restos del minero caído en el Pinabete el pasado 3 de agosto de 2022.

Cómo se recordará fueron localizados también los restos biológicos que corresponden a los mineros Hugo Tijerina Amaya, Jorge Luis Martínez
Valdez y José Rogelio Moreno Morales los cuales también fueron velados para ser sepultados en un camposanto local.

Bajo total resignación los deudos dijeron estar tranquilos porque ahora sí tendrán un lugar donde poder recordarlos y llorarles, durante los servicios religiosos el párroco Rupetino Acosta Ramírez les dio palabras de aliento.

Los familiares de Jaime lloraron su partida en el panteón de Agujita y con música de mariachi lo despidieron entre llantos, recordaban las canciones que a él le gustaban, tras despedirse lo dejaron en su tumba donde acudirán a llorarle.