Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Dan el último adiós a Édgar en Viesca

Édgar será recordado por su papá como un buen hijo, trabajador y 'buen pelao'. Foto: Víctor Barrón

Édgar será recordado por su papá como un buen hijo, trabajador y 'buen pelao'. Foto: Víctor Barrón

20 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

Su hogar en el ejido Ignacio Zaragoza, municipio de Viesca, fue el sitio donde familiares y amigos le dieron el último adiós a Edgar Rodríguez de la Torre, trabajador que perdió la vida tras el colapso de silos con maíz registrado el pasado lunes en la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar, en el Parque Industrial Ferropuerto de Torreón. 

El señor Javier Rodríguez, padre de Edgar, lo recuerda como un buen hijo, trabajador y “una chulada de pelao”. 

Fue el quinto de seis hermanos y desde pequeño se decidió a acompañarlo en la labor, sembrando y cosechando melón, sandía y maíz; por lo que abandonó la escuela en sexto grado de primaria, narró don Javier al rememorar los momentos juntos en la calurosa tierra del ejido Zaragoza. 

Y al referirse a la culminación de las labores de rescate, cuando fue informado de que el equipo de Topos Azteca había localizado sin vida a su hijo, Javier Rodríguez recordó su reacción al recibir la noticia por parte de uno de los coordinadores de la búsqueda. 

“Está bien, dije, hay que aguantar, ya fueron muchos días. Ya le dije gracias de todos modos y adelante, a hacer trámites”, manifestó. 

El cuerpo de Edgar fue sepultado en el panteón del ejido Gilita, comunidad cercana al lugar donde pasó su niñez y juventud. Le sobreviven su esposa Yolanda y tres hijos de 24, 15 y dos años de edad.