Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dan 40 años de cárcel a feminicida que ocultó el cadáver de su víctima

Carlos N fue detenido en Torreón días después de haber cometido el crimen y trasladado al penal de Saltillo.

Carlos N fue detenido en Torreón días después de haber cometido el crimen y trasladado al penal de Saltillo.

18 de Octubre 2022

El crimen ocurrió hace dos años y el responsable tendrá que pagar además más de 1.5 mdp como reparación del daño

LESLIE DELGADO

A través de un procedimiento abreviado en donde se desahogaron 12 testimoniales entre peritos y testigos, los jueces María Antonieta Leal Cota, Jesús Alfredo Ibarra Herrera y Adriana del Amor Serna determinaron sentenciar a Carlos “N” por los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver, por lo que tendrá que purgar una condena de 40 años en el Centro Penitenciario Varonil, además pagará la cantidad de un millón 615 mil 218 pesos por concepto de reparación del daño.

El individuo le dio muerte a Claudia “N”, su ex pareja sentimental el pasado 8 de octubre del 2020, en la colonia Colinas de San Francisco cuyo cuerpo sin vida fue localizado en un tambo a las afueras del domicilio del feminicida en dicha colonia. La víctima fue citada en la vivienda del sujeto, posteriormente la mujer fue atacada hasta la muerte.

Luego de los hechos, Carlos fue presuntamente auxiliado por su amigo, José Alfredo “N” para ocultar los restos de su ex pareja en un bote de basura para después huir de la justicia, pero elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra cuando el imputado pretendía huir al municipio de Torreón el 14 de octubre del 2020.

Durante su ingreso al Centro Penitenciario Varonil, el sujeto declaró ante los medios que cometió el delito por celos; “Voy a declarar todo, para que se enteren los hechos en verdad, por eso vine a entregarme. Ella empezó con actos de celos, empezamos a pelear y todo, pero ya se enterarán. Tuvimos una pelea, entre la misma pelea hubo varios enojos, estábamos tomando todos y pues un acto llevó al otro”, dijo en aquella ocasión.

Finalmente, queda pendiente el juicio en contra del cómplice, José Alfredo “N”, quien permanece en prisión preventiva en el penal por los mismos delitos que Carlos “N”.