Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dan 40 años de cárcel a feminicida de Ana Iselda

El responsable fue detenido en Sonora días después de haber cometido el crimen.

El responsable fue detenido en Sonora días después de haber cometido el crimen.

16 de Enero 2023

La mujer fue asesinada por Jonathan Alexis N, y abandonada en la cajuela de su auto en mayo del año pasado

LESLIE DELGADO

La juez María Antonieta Leal Cota sentenció a 40 años de prisión y reparación del daño ilíquida a Jonathan Alexis Estrada Castillo, al ser el culpable del feminicidio de Ana Iselda “N”. 

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo del 2022 y su cuerpo sin vida fue localizado en la cajuela de su vehículo, en la colonia La Herradura, en Saltillo.

Cabe señalar que el pasado viernes se dictó sentencia a través de un procedimiento abreviado. 

No obstante, Ana Iselda fue reportada como desaparecida por su esposo, José Manuel “N” en la fecha referida. Según las versiones recabadas en la investigación, la mujer se dirigió al domicilio del imputado en la colonia María de León, para cobrarle la cantidad de 20 mil pesos que le había prestado meses atrás.

Posteriormente al no estar dispuesto a pagarle la deuda Jonathan Alexis asfixió a Ana Iselda, causándole la muerte. 

Luego colocó su cuerpo en la cajuela de su propio automóvil y se dirigió a la colonia La Herradura, donde lo abandonó. Más tarde, la unidad fue ubicada gracias a que contaba con sistema de geolocalización.

Asimismo los agentes del Ministerio Público presentaron dentro de los datos de prueba de la causa penal 1087/2022, que durante la necropsia practicada al cuerpo de la víctima, de 54 años, se encontraron “muestras genéticas” debajo de sus uñas que se compararon con el ADN de la madre de Jonathan Alexis, coincidiendo con la genética de las mencionadas muestras.

Finalmente el acusado fue detenido en el estado de Sonora y trasladado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo donde permanecerá para purgar la sentencia fijada.