Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Da Coahuila ejemplo de unidad, Riquelme

Foto Especial

Foto Especial

10 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 10 de Julio de 2019

Por: Redacción

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó este día, como testigo de honor, el Convenio de Colaboración Interinstitucional entre los poderes Legislativo y Judicial con la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste.

Dicho convenio de colaboración está destinado a realizar un trabajo conjunto con los empresarios para lograr la actualización y mejora del marco jurídico del Estado; el fortalecimiento del Estado de Derecho así como la reconstrucción del tejido social a través de la ley, consolidando una pronta y expedita impartición de la justicia, que conlleve a mejores índices de competitividad, productividad y crecimiento económico.

Con el Pacto Laboral que se firmó meses atrás y con el Convenio que se firmó ayer, Coahuila se ubica a la vanguardia nacional en la creación de una nueva relación entre los poderes del estado y los actores centrales de la producción, sustentada en ordenamientos jurídicos modernos y que responden a las exigencias que impone la realidad.

Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, expresó que la firma de este convenio de colaboración contribuirá a consolidar la estrecha coordinación interinstitucional con el fin de fortalecer el marco jurídico del estado y arribar así a leyes que sean producto de las ideas, de las propuestas y las inquietudes de todos los sectores de la sociedad en un claro ejercicio de parlamento abierto.

Reconoció en el empresariado de la región Sureste, la fuerza motriz que conduce al progreso de la entidad y del país.

Aseguró además que el Sureste coahuilense se ha convertido en un referente de desarrollo y bienestar en el país, dicho por propios y extraños, nacionales y extranjeros.

Riquelme Solís mencionó que dentro de unos días se firmarán acuerdos con el sector educativo, lo que implicará cerrar la pinza de lo que se tiene qué hacer en el estado para seguir trabajando y poder seguir adelante.

“Aquí estamos de nueva cuenta los coahuilenses demostrando unidad y demostrando que sabemos seguir adelante y que podemos ponernos de acuerdo en los principales temas que afectan a nuestro estado”, indicó Riquelme Solís.

Recordó que a pesar de que han sido meses de incertidumbre en los que Coahuila ha sido escenario nacional por los problemas que se han suscitado en temas como el acero, el carbón, el sector automotriz, la cuenca lechera, o el metrobús, los coahuilenses han buscado la interlocución directa para que las decisiones del gobierno federal puedan tomar en cuenta el desarrollo de la entidad

El Gobernador aseguró que Coahuila sigue marchando en la dirección correcta por su gente, pero que hoy también se ve a los poderes unidos bajo un mismo sentido: que al estado le vaya bien.

En su intervención Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado indicó que con la firma de este convenio de colaboración se enlaza un nuevo eslabón a la cadena de cooperación que un Gobierno Abierto implica.

“Porque Gobierno Abierto significa un nuevo paradigma, un modelo de relación entre los gobernantes, las instituciones y la sociedad”, mencionó la magistrada.

El Presidente de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, Virgilio Verduzco Rosán González expresó que este acuerdo les da la certidumbre y confianza al sector empresarial de la Región Sureste, y en general a todo el que quiere invertir en el estado.

“En Coahuila tenemos muy claro hacia dónde queremos ir, es por eso la importancia de contar con certeza jurídica y congruencia legislativa, ya que es primordial en cualquier actividad cotidiana de la sociedad, porque nos da la confianza en el cumplimiento del estado de derecho, generando tranquilidad y paz social”, finalizó.