Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Da a luz en su casa tras rechazo en el IMSS

El parto fue asistido por la hermana de la mujer y vecinos del lugar.

El parto fue asistido por la hermana de la mujer y vecinos del lugar.

04 de Julio 2022

RICARDO RAMÍREZ

De nueva cuenta personal del Instituto Mexicano Del Seguro Social de la clínica 13 en Ciudad Acuña volvió a ser centro de atención, después que le negaran la atención médica a una mujer que se presentó con dolores de parto, sin embargo, enfermeros y médicos le dijeron que aún faltaba mucho para que su bebé naciera y le pidieron que regresara a su domicilio.

Fue ahí cuando la mujer entró en labor de parto y auxiliada por su hermana Julie García, tuvo a su bebé en la sala de su domicilio, ante esto la mujer solicitó de inmediato ayuda a través de los números de emergencia, ante la demora Julie decidió solicitar auxilio a través de las redes sociales.

En una publicación donde explicaba su situación, pedía ayuda para su hermana Yazmín, quien es diabética y quien en ese momento aún tenía el cordón umbilical de su sobrina unido a su vientre.

Fue finalmente a través de este medio, que se logró poner en contacto con una médico de la localidad, quien acudió hasta el domicilio y le dio la atención prehospitalaria, momentos después elementos de la Cruz Roja llegaron hasta el lugar para trasladar a la recién nacida y a su madre a la clínica 13 del IMSS, donde finalmente fue atendida.

A pesar de las condiciones tan difíciles tanto la madre como la recién nacida fueron declaradas estables y fuera de cualquier peligro en este nosocomio.

 

El parto fue asistido por la hermana de la mujer y vecinos del lugar.