Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cumple padre Humberto González 70 años de sacerdocio

El padre Humberto González tiene 93 años de vida. Foto: Leslie Delgado

El padre Humberto González tiene 93 años de vida. Foto: Leslie Delgado

27 de Octubre 2022

LESLIE DELGADO

El padre Humberto González Galindo cumplió 70 años de sacerdocio, por lo que este miércoles celebró su aniversario con una misa en la Iglesia Padre Nuestro; allí estuvo acompañado por el obispo Monseñor Hilario González García, sacerdotes diocesanos, religiosos, familiares y amigos del presbítero.

En  entrevista a Grupo Región, el cura dijo sentirse muy agradecido y bendecido por este tiempo que ha servido a Dios. 

“Dios me ha dado la vida, la salud, la vocación, el apostolado, la facilidad para poder servirle en una iglesia como es el Padre Nuestro. 

“Me siento lleno de gratitud y con los deseos de seguirle sirviendo con todo el corazón y el fervor, estoy sumamente agradecido con todas las personas que en muy diversas formas me han ayudado en mi vida sacerdotal para cumplir fielmente mis compromisos”, expresó.

El legado del padre Humberto inició desde los 11 años cuando fue acólito en el templo de San Francisco y sintió la vocación de dedicarse al sacerdocio pese a su corta edad.

Foto: Leslie Delgado

Sus aportaciones a la diócesis de Saltillo han sido un parteaguas para la iglesia local: durante 40 años fungió como párroco de la Catedral de Santiago en donde realizó reformas importantes a la arquitectura del templo y promovió la conservación del arte sacro del inmueble. 

Asimismo fungió como encargado de la pastoral rural, participó en el Tribunal Eclesiástico y como rector del Seminario de Saltillo del Sagrado Corazón, posteriormente fue el fundador de la organización “Cáritas de Saltillo”.

El 26 de octubre de 1956  fue ordenado como sacerdote en Roma, Italia. Ahora con 93 años a cuestas y 70 de presbítero el padre Humberto conserva su fidelidad al ministerio y a la labor que le fue conferida.

“Revisando mis archivos encontré unas hojas con un mensaje que escribí hace 70 años y las escribí brevemente en la Basílica de los Apóstoles con esta alegría recibí la unción sacerdotal”, compartió en la homilía.