Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cumple medio siglo de sacerdocio

Monseñor Alonso Garza Treviño cumple 50 años de ordenación sacerdotal. Foto: Norma Ramírez

Monseñor Alonso Garza Treviño cumple 50 años de ordenación sacerdotal. Foto: Norma Ramírez

28 de Octubre 2022

NORMA RAMÍREZ

El obispo de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño cumple 50 años de ordenación sacerdotal, en su mensaje indicó han sido 50 años de sorpresas en donde se ha superado las expectativas por lo que está agradecido con Dios y con la entrega de la comunidad diocesana.

Compartió que entre las primeras sorpresas fueron los destinos donde ha ejercido su sacerdocio: primero en áreas del seminario, economía, en la iglesia de Monterrey y finalmente recibir el nombramiento como obispo.

Aseguró que no le ha faltado hacer nada, puesto que lo vivido ha superado sus expectativas, aunque en lo concreto faltan piezas como contar con más sacerdotes, terminar construcción de iglesias y parroquias, entre otros planes, pero satisfecho en lo logrado a nivel personal.

Garza Treviño dijo que jamás ha recibido una negativa de sus colaboradores, quienes siempre lo han respaldado, sobre todos sus sacerdotes que tienen una una obediencia a lo que les solicita.

A su vez, indicó que lo que más le ha llenado en este tiempo es haber sido ordenado como sacerdote, ser obispo y ordenar sacerdote al igual que las visitas pastorales, que también ha disfrutado. 

Finalmente, señaló que a casi 20 años  de la Diócesis de Piedras Negras, se ha avanzado y se espera seguir logrando más a favor de la feligresía.