Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cumple Manolo con lo proyectado en 100 días de trabajo

No disponible

No disponible

11 de Marzo 2024

Redacción

Al cumplirse este fin de semana los primeros cien días de la administración del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se concretó lo proyectado para este periodo.

Durante este periodo, el mandatario estatal visitó los 38 municipios de la entidad arrancando obras en diversos temas como educación y salud, entre otros.

“A mí no se me olvida que llegué a ser gobernador gracias a la gente; y la mejor manera de honrar esa confianza es cumpliéndoles”, manifestó en su momento.

En los cinco ejes rectores de la administración realizó importantes aportes para beneficio de las familias coahuilenses.

En el eje Orden y Seguridad se fortaleció la seguridad en carretera e inició la construcción de siete cuarteles para la Policía Estatal.

En el eje de Desarrollo Humano, puso en marcha el programa de salud con el que se cuidará la salud de los coahuilenses en zonas urbanas y rurales; se reforzará también la infraestructura médica.

De igual manera se sigue trabajando en el apoyo a las mujeres para que puedan continuar sus estudios de preparatoria.

En este tenor, se trabaja con los poderes Legislativo y Judicial, sociedad civil, IP y organismos internacionales para apoyar a la población femenina.

Las vías de comunicación son prioridad para  la actual administración por lo que se iniciaron obras de vialidad en todas las regiones del estado.   Sin descuidar la importancia del agua, drenaje y pavimento. 

De la misma manera, Manolo Jiménez arrancó acciones de mejoramiento de infraestructura educativa en escuelas de todas las regiones.

En el eje Ciudadanía y Buen Gobierno se ha hecho énfasis en la importancia de la ciudadanía en la toma de decisiones con la instalación de comités técnicos.