Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cumple DIF Saltillo en atención a grupos vulnerables

18 de Enero 2023

Alcalde Chema Fraustro encabeza reunión ordinaria de Consejo Directivo de DIF municipal

REDACCIÓN

Al encabezar la 1ª Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el alcalde José María Fraustro Siller dijo que con programas y atención a miles de personas, el DIF Saltillo cumple en la atención a grupos vulnerables.

Acompañado de su esposa Beatriz Dávila, presidenta honoraria del organismo, el alcalde de la ciudad le agradeció la dedicación, así como la coordinación con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y su esposa, Marcela Gorgón de Riquelme, a través del DIF Coahuila, a fin de brindar atención a la población.

“Agradezco que unidos sigamos con las acciones de apoyar a la población y continuar con el trabajo en nuestros ejidos”, afirmó el alcalde.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria de DIF Saltillo, agradeció a los miembros del Consejo Directivo, asociaciones civiles y dependencias estatales, el esfuerzo en conjunto y apoyo a favor de las causas que DIF Saltillo promueve.

“Tenemos un gran compromiso por atender las necesidades más apremiantes de la población vulnerable, esta responsabilidad representa una gran oportunidad para mí de contribuir con trabajo y entrega diaria para el desarrollo y fortalecimiento de las familias de nuestro municipio”, afirmó.

Roberto Cárdenas Zavala, director General de DIF Coahuila, resaltó el trabajo en unidad entre instancias, para un alcance mayor en el apoyo otorgado a la población.

 

Atención permanente

Daniel Samperio Dávila, director de DIF Saltillo, informó que en el área de Atención Ciudadana se brindó asistencia a 39 mil 523 personas, mientras que en los Centros de Atención y Cuidado Infantil se ofrecieron 143 mil 622 raciones alimenticias a 296 niñas y niños inscritos.

En la coordinación del Fortalecimiento Social se otorgaron apoyos alimentarios y económicos a la población en situación vulnerable con una inversión de cerca de 25 millones de pesos, en beneficio de 7 mil 469 personas en estos dos programas.

Comentó que para mejorar la calidad de vida y entorno de 405 familias se llevó a cabo la entrega de 195 aparatos ortopédicos, 152 aparatos auditivos y 58 donaciones en especie, sólo del área de Inclusión y Vida Independiente de DIF Saltillo.

Dijo que se promovió la cultura de la paz y no violencia en la sociedad, al colaborar conjuntamente con sociedad civil y diversas dependencias estatales a través del programa Mano Cadena, en el que se realizaron 20 talleres, 118 pláticas y actividades de mediación y pacificación, con 3 mil 852 participantes.