Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Culpa ayuntamiento al sindicato del paro; se regula el servicio

Laboraron un dia feriado pero se descontará el día de paro. Foto: Especial

Laboraron un dia feriado pero se descontará el día de paro. Foto: Especial

13 de Septiembre 2016
Llevarán a cabo acuerdos con los trabajadores de la recolección de basura

Tras asegurar que el sistema de recolección de basura en la ciudad se normalizó ayer en todos los sectores de la ciudad, luego del paro de labores del pasado fin de semana, el director de Servicios Primarios del ayuntamiento, Isidro Aguirre Medina, informó que el alcalde ordenó que se descuente el día a quienes abandonaron el trabajo.

“Es como a los maestros: si no van, la SEP no les paga; así nosotros. Se ha enviado una lista al departamento de Recursos Humanos para que primero se les pague, a los que lo trabajaron, el 6 de agosto, que es festivo para ellos, y luego que se les descuente el sábado que hicieron el paro”, explicó.

El funcionario municipal indicó que según los trabajadores inconformes, ellos dejaron de laborar el fin de semana porque así se los aconsejó el sindicato, ante el incumplimiento por parte del municipio de pagarles aproximadamente 60 mil pesos correspondientes al feriado que trabajaron por la fiesta del Santo Cristo.

“Durante la reunión con la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, nos fue muy bien y pasó lo que tenía que pasar, restablecimos completamente el servicio, con una disculpa a la ciudadanía por la situación que se presentó.

“En ocasiones se generan errores administrativos cuyas consecuencias afectan a la ciudad, pero ya quedó el servicio completo”, reiteró.

Aguirre Medina indicó que entre otros acuerdos se decidió verificar la plantilla de camiones recolectores de basura.

“Hay pocos, unos nueve o 12 que se estarían revisando para comprobar si están en buenas condiciones”, explicó.

El Director de Servicios Primarios del municipio comentó que en cuanto al servicio médico, también se acordó revisar el tratamiento que se da a los trabajadores cuando acuden a solicitar alguna consulta, y sostuvo que en los próximos días se analizará la dotación de nuevos uniformes e insumos para que los empleados puedan realizar bien su trabajo.

SIG

Encuentra más notas sobre