Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cuestionan Anaya y PAN mensaje de gobernadores

ESPECIAL

ESPECIAL

31 de Julio 2017
El ex candidato panista consideró que los gobernadores debieron esperar la resolución del TEPJF para iniciar la transición.

El ex candidato del PAN a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya Llamas, cuestionó el inicio de entrega recepción cuyo protocolo oficial se realizó ayer lunes en Palacio de Gobierno durante una conferencia de prensa con el gobernador constitucional, Rubén Moreira y el gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme.

Tras conocer el hecho, tanto Anaya Llamas como el Partido Acción Nacional, a través de su líder Bernardo González Morales, aseguraron que las autoridades estatales debieron haber esperado a que se resolviera la elección que en este momento vive un proceso de impugnación en el TEPJF, por los supuestos rebases en los topes de campaña.

“La conferencia de prensa ofrecida esta mañana, es parte de un teatro que quieren hacer para desviar la atención de la ciudadanía”, dijo tras asegurar que Riquelme Solís no gobernará Coahuila porque en el PAN y el frente opositor confían en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anulará la elección del pasado 4 de junio.

Anaya Llamas sostuvo que hay “muchos indicios” de los delitos cometidos por la administración estatal.

Aseguró que confía en las resoluciones de los tribunales tras señalar que tanto el Tribunal Electoral de Coahuila, como el Tribunal Federal le darán la razón.

“Estoy seguro que en su momento el gobernador será juzgado por intervenir en las elecciones, sus acciones lastimaron a nuestra democracia; afortunadamente la decisión es inminente y confiamos en que los tribunales actúen conforme a derecho”, subrayó.

Dijo que seguirá luchando por un Coahuila sin corrupción, de la mano de la ciudadanía y de los ex candidatos, Armando Guadiana, Javier Guerrero, José Ángel Pérez y Luis Horacio Salinas, que lo apoyan para que él llegue a ser gobernador.

Por su parte, González Morales dijo que en el PAN cuentan con todas las pruebas para demostrar que el proceso electoral debe repetirse.

“Moreira y Riquelme serán en su momento juzgados por cada uno de los delitos cometidos, la anulación se dará y Memo Anaya será gobernador de Coahuila”, subrayó

Encuentra más notas sobre