Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cuesta 35 mil pesos diarios tratamiento vs Covid

La atención por covid en hospitales privados tiene costos elevados. Foto: Especial

La atención por covid en hospitales privados tiene costos elevados. Foto: Especial

31 de Agosto 2021

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 revira a padres de familia, vale más cuidarse que ocupar una cama de hospital

NORMA RAMÍREZ

Tras la declaración de la Asociación Estatal de Padres de Familia en cuanto a que el cubrebocas es un gasto oneroso para este regreso a clases, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 1, Iván  Alejandro  Moscoso González, indicó que el tratamiento cuesta entre 32 mil y 35 mil pesos diarios, por lo que al poner en una balanza, ésta se inclina a los métodos preventivos. 

Explicó que el costo beneficio es inferior en la compra de los cubrebocas de tres capas incluso los de K95 a lo que tendrían que pagar en los nosocomios en el área covid sala de observación entre 32 y 35 mil pesos diarios y en área covid cuidados intensivos la cifra se triplica.

Señaló que todo esto es tomando en cuenta medicamentos, hospitalización, materiales e insumos; un familiar debe estar al cuidado del paciente, que pone en riesgo su trabajo, por lo que la cifra podría aumentar.

Moscoso González dijo que aún  los padres de familia no comprenden que  los niños podrían contraer el virus, no solo a enfermarse sino a ser transmisores de Covid a los adultos.

En caso de contagiarse, el menor se expone a un trauma al verse solo en una sala con personas que no conoce ya que no se permite el acceso a alguien más; si este proceso es difícil para un adulto, para los niños es más crítico.

Añadió que llevar a los pequeños a fiestas, piñatas o cualquier evento donde haya aglomeración de personas que no sigan las medidas sanitarias, la posibilidad de contraer el virus incremente.

 

*Paquete de 50 cubrebocas de tres capas: 100 pesos por 12 meses, una caja mensual da un tota de mil 200 pesos.

*Atención  en sala de observación área covid: 32 mil a 35 mil pesos diarios

*Atención cuidados intensivos en área covid: 105 mil pesos diarios