Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cuenta Tec Saltillo con una unidad interna de seguridad e higiene

Se realizan rondines aleatorias por diversas áreas del ITL para verificar el cumplimiento de protocolos. Foto: Leslie Delgado

Se realizan rondines aleatorias por diversas áreas del ITL para verificar el cumplimiento de protocolos. Foto: Leslie Delgado

01 de Febrero 2022

LESLIE DELGADO

Para verificar que en todo momento tanto estudiantes como docentes cumplan con los protocolos sanitarios, el Instituto Tecnológico de Saltillo cuenta con una unidad interna de seguridad e higiene implementada a partir de este lunes con el retorno de clases presenciales, los cuales tienen la tarea de realizar rondines aleatorios por el campus con el fin de verificar que los jóvenes porten correctamente el cubrebocas, mantengan la sana distancia y eviten aglomeraciones en áreas comunes como pasillos y jardineras.

De acuerdo con el departamento de Comunicación y Difusión del ITS, diariamente estarán asistiendo más de 6 mil alumnos a clase asimismo en cada aula se permitirá un aforo máximo de 15 alumnos, además indicaron que durante el arranque del semestre enero-julio se tuvo mayor presencia de estudiantes que cursan primer semestre.

Cabe mencionar que desde temprana hora se formaron largas filas al exterior del Tec Saltillo para que los jóvenes pudieran ingresar a los salones y cumplir con el primer filtro que se tiene para permitirles el acceso. 

No obstante subrayaron que tanto los docentes, trabajadores manuales y alumnos ya cuentan con el esquema de vacunación completo incluso mencionaron que algunos maestros se aplicaron la dosis de refuerzo, por lo que la dirección consideró que ya se podían tener clases presenciales y de ser necesario combinarlo con la educación a distancia.

Foto: Leslie Delgado