Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cubrirán de verde a Saltillo con árboles y plazas rehabilitadas

Foto Especial

Foto Especial

06 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 06 de Junio de 2019

Por: David González

Con la finalidad de cubrir calles y plazas con arbustos en todo Saltillo, se llevará a cabo una de las campañas más grandes de reforestación en la que se pretende que cada familia adopte un árbol, anunció el alcalde Manolo Jiménez.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el edil adelantó que en 15 días presentarán el proyecto de atención y mantenimiento a más de 800 plazas públicas que también serán cuidadas por vecinos vigilantes designados.

“Traemos un tema importante de reforestación, es el más grande que se haya hecho en Saltillo, donde no nos vamos a concentrar en una sola acción de una brigada, sino que se llevará a cabo todas las semanas y participarán instituciones y gobierno”, detalló.

A decir de Jiménez Salinas, lo que se propone es que se haga una campaña en que las familias adopten un árbol y “esto es importante porque a veces dejamos plazas listas y arregladas pero luego ya en poco tiempo está descuidada”, sostuvo.

Reiteró que dicha iniciativa será presentada durante en este mes, en el que se detallarán los trabajos que se harán en 800 plazas y se anunciará la empresa que será licitada para llevar a cabo estos trabajos.

Asimismo, el alcalde saltillense hizo el llamado a los ciudadanos a que se conviertan en ojos vigilantes para defender su espacio verde cuando quede listo en cada colonia y se remita ante las autoridades a quien lo dañe.

Aunado a ello, informó que se llevará a cabo una campaña con la paramunicipal Aguas de Saltillo para  que también la ciudadanía tome conciencia del vital líquido y no lo desperdicie, sin descartar que luego de esta promoción se pueda sancionar a quien la tire.

Por otra parte, también abordó el tema de las energías limpias; el biogás que se obtendrá dentro de la fosa 4 del relleno sanitario, y con esto sumar cada vez más otros tipos de combustibles para cuidar el medio ambiente.

A decir de Manolo Jiménez, lo ideal es que se pueda llegar algún dia a tener todo un municipio abastecido de energía limpia como hay en otras partes del mundo.