Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cuatro personas han sido multadas por hacer fogatas en Arteaga

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Abril 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Durante el pasado fin de semana dos personas fueron detenidas y llevadas ante el Juez Calificador del Municipio de Arteaga por hacer fogatas en el área boscosa, siendo cuatro en total en lo que va que de esta temporada de incendios, acciones que se realizan para evitar incendios forestales. 

El alcalde de Arteaga, Ramiro Duran, dio a conocer que aproximadamente se han recaudado 100 mil pesos en multas de las personas que han sido sorprendidas incumpliendo las reglas de no realizar fogatas en las áreas boscosas.

Respecto a esto tan solo el fin de semana pasado se sorprendió a dos personas originarias de Ramos Arizpe en un predio del cañón de Carbonera, conocido como el Caracol, quienes tenían un asador para hacer una carne asada justo en el bosque  por lo que fueron detenidos.

Tras la detención las personas fueron llevadas a las celdas municipales y quedaron detenidos por un lapso de 36 horas, además de que pagaron una multa de más de 9 mil pesos para poder quedar en libertad. 

“Estuvieron detenidos, pero además se turnaron a la Secretaría del Medio Ambiente para que ellos continúen con ese proceso, entonces, en este momento están ya en libertad, pero siguen sujetos a la investigación que hacen la Secretaría del Medio Ambiente” declaró el alcalde. 

Agregó que la prevención de los incendios forestales es tarea de todos, por lo se está muy al pendiente de los reportes que hace la ciudadanía en lo grupo de WhatsApp que crearon para prevenir y reportar los incendios forestales.