Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cruz Roja Sabinas se ve rebasada por la falta de recursos

En caso de no tener más recursos, podría dejar de funcionar la delegación de la Cruz Roja en Sabinas. Foto: Moisés Santiago H

En caso de no tener más recursos, podría dejar de funcionar la delegación de la Cruz Roja en Sabinas. Foto: Moisés Santiago H

29 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO H

La delegación de la Cruz Roja en Sabinas se ha visto rebasada por la falta de recursos pues los gastos mensuales ascienden a los 50 mil pesos.

Claudia Andrade, presidenta del patronato de damas voluntarias, señaló que se han visto muy limitados los recursos durante la pandemia y podrían dejar de operar un turno si fuera necesario lo que sería una terrible afectación.

Dijo que se terminó con la colecta anual la cual generó solamente una cantidad de 14 mil pesos, algo que no se había registrado anteriormente puesto que siempre se tenía una gran participación de la comunidad y ahora ante la crisis de la pandemia vieron mermados los recursos. 

Aseguró que los gastos mensuales cubren la luz, el combustible y nómina del personal por lo que se realizarán algunas actividades para recaudar fondos y poder solventar esta situación.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a colaborar con la benemérita institución puesto que al no tener recursos podría desaparecer la delegación.