Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Critican' cacería' de Zermeño vs Uber; amenazan con bloquear vías

Foto Especial

Foto Especial

05 de Septiembre 2019

Torreón, Coahuila / 05 de Septiembre del 2019

Por: Mariana Mejía

Tras denunciar que de nueva cuenta están siendo “cazados”por el ayuntamiento que encabeza el alcalde Jorge Zermeño, el representante de Uber en Torreón, René Chávez, criticó el acuerdo entre las autoridades y los taxistas para reforzar los operativos contra los conductores de la plataforma digital.

El también conductor aseguró que la autoridad no está respetando el diálogo que establecieron para detener los decomisos, pues dijo, que a petición del Grupo Empresarial  de Transporte reactivaron la “cacería” mediante trampas.

“Vuelven otra vez los operativos, nos ponen un cuatro, piden una unidad y llegan las patrullas y nos retiran los carros”, señaló.

Opinó que la autoridad municipal se maneja con un doble discurso, pues mientras a los taxistas les dan la razón, a quienes se dedican a manejar coches de la empresa Uber, también es lo mismo, por tanto, para la otra semana realizarán bloqueos por toda la ciudad.

“Nosotros estamos en pie de lucha y vamos a seguir, no seremos tan radicales como los taxistas y vendremos a la plaza mayor a pararnos, nosotros ya estamos preparando una manifestación, queremos bloquear la ciudad en diferentes puntos, nosotros no podemos ser rehenes de nadie, el gobierno municipal había estado deteniendo los decomisos, así fue, pero ahora como los taxistas piden que los reanuden, les hacen caso”, dijo.

Criticó que los operativos no sean parejos, pues mientras a ellos los “cazan”, los llamados “cinqueros”, (unidades que por cinco pesos te llevan de un punto a otro en la zona Centro o en el periférico), no han sido parte de las revisiones, a pesar de que la función es la misma y no están registrados.

Recordó que en la reunión que sostuvieron con el municipio, se les ofreció otorgarles el padrón de choferes y de vehículos para que llevaran un control, mientras que la empresa se acercaba a regularizar pero se negaron.

Como lo informó CAPITAL MEDIA, la semana pasada, autoridades del municipio de Torreón y el Grupo Empresarial de Transporte, acordaron reforzar los operativos contra Uber, después de la manifestación del mes pasado.