Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Critica sacerdote acciones implementadas por la federación

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

24 de Agosto 2021

GUADALUPE PÉREZ

El párroco Eduardo Neri criticó las acciones implementadas por la presidencia de la República con el regreso a clases así como la irresponsabilidad de los ciudadanos que salen de vacaciones y que no se cuidan.

Dijo que parecen ser situaciones en donde a nivel de gobierno (federal),  salud y educación no siempre hay acuerdos pues tampoco se coordinación con los municipios, ya que no se tienen las mismas condiciones entre las escuelas, empeorando a un año de no haber sido utilizadas.

El padre Neri añadió que no son claros los criterios de la autoridad, la cual se supone debe tener conocimiento y capacidad;  “Como dijo un día el Presidente de la República, le guste a quién le guste”, esto en relación al regreso a las escuelas.

“Eso suena en un país como el nuestro con un situación infraestructural como la que tenemos ¡muérase quién se muera! Haz de cuenta y eso no es correcto”, precisó.

Indicó que, si bien esta el derecho de los niños a la educación, debe anteponerse la salud, en donde lamentablemente no están garantizando ni la seguridad ni el derecho a la salud de los niños.