Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Critica diputado a federación por utilizar recursos públicos para sumar votos a Morena

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

16 de Enero 2023

RAÚL ROCHA

Para el diputado local Ricardo López Campos no es casualidad que la Secretaría del Bienestar de Coahuila haya recibido más presupuesto por parte de la federación para sus programas sociales en este año electoral.

Mencionó que la sospecha de que pudieran utilizarse esos recursos en el proceso electoral en favor de la cuarta transformación crecieron con la declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo  que los programas sociales son para tener cautiva a la gente.

“La casualidad y la sospecha son meras expresiones de buenas intenciones, pues el presidente se descaró hace una semana cuando dijo que los apoyos sociales eran para tener cautivo a la población a favor de su transformación”, señaló.

“Ya cuando el presidente se descara y hace esas expresiones insultando a la población más necesitada diciéndole que le da ese dinero para que voten por él o por su cuarta transformación, pues ya qué podemos esperar”, afirmó.

Agregó que es por eso que desde hace algunos procesos electorales en estado se creó una Comisión de Blindaje Electoral para vigilar que ningún gobierno, de cualquier nivel intervenga en el proceso electoral,

El coordinador de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales mencionó que ya está autorizado el procedimiento dentro de la sexagésima legislatura para conformarlo y comience su recorrido por las cinco regiones del estado.

“Ya existen varios procesos electorales que se integra una comisión de blindaje electoral que lo integran representantes del ejecutivo y miembros del Congreso quienes son los representantes ejecutivos: Son  la secretaría Tesy (Teresa Guajardo) un representante de la Secretaría de Desarrollo Inclusión de Desarrollo Social de la Procuraduría de la Secretaría de Seguridad pública y las fracciones parlamentarias del Congreso que van vigilando y recibiendo quejas en caso de haberlas en torno al uso indebido de los recursos”, mencionó.