Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Crisis de sacerdotes en Saltillo para 2024

No disponible

No disponible

24 de Enero 2024

Leslie Delgado

Para este año, la Diócesis de Saltillo prevé que solo un sacerdote sea ordenado, dijo el obispo Monseñor Hilario González, quien indicó el seminarista Ernesto Márquez Sánchez ordenado como diácono transitorio el pasado lunes en la Catedral, se convertirá en presbítero.

“Él está trabajando en el Seminario como formador y solicitó ser ordenado diácono y con gusto ha sido encontrado idóneo, yo espero que sea sacerdote en máximo un año, pero depende de él y su desarrollo tradicionalmente la transición es de seis meses a un año”, comentó.

Y es que desde que González García asumió el obispado de la Diócesis de Saltillo, se han ordenado menos de 10 sacerdotes, lo que ha supuesto un reto importante para la iglesia católica local, por tal motivo reiteró que las campañas se intensificarán para captar jóvenes para que contemplen dedicarse al sacerdocio.

“Pronto saldrá la convocatoria de este año, invitamos a la comunidad a hacer oración por las vocaciones a sacerdotes, por nuestro seminario y ya están disponibles los retiros para el proceso vocacional, además iniciarán las colectas ojala que los chicos se animen”, comentó.