Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Crecen casos de Covid-19

b5fa61b8-ba95-4ae7-9e99-3f4d550d87bb

b5fa61b8-ba95-4ae7-9e99-3f4d550d87bb

16 de Agosto 2023

Leslie Delgado

Ante el ligero incremento de casos de Covid-19 que se han presentado en el estado, la Secretaría de Salud indicó que si este aumento continúa sugerirán a las escuelas regresar al uso de cubrebocas, sin embargo aclaró que esta medida depende del comportamiento del virus.

“Nunca hemos dejado de usar cubrebocas en los consultorios, en los hospitales y en lugares muy concurridos, si se incrementa si le voy a pedir al Secretario de Educación que lo utilicen si se sigue incrementando y sobre todo porque solo el 50 por ciento de los niños están vacunados”, expuso Roberto Bernal.

Cabe mencionar que en la última semana se presentó un incremento del 100 por ciento en cuanto a contagios de Covid-19 en la entidad, existiendo actualmente 229 casos positivos.

En otro tema, el titular de la dependencia, Roberto Bernal comentó que la conversión de 15 instituciones hospitalarias de Coahuila al IMSS Bienestar, corresponderá al gobierno entrante, pero dijo que al finalizar su gestión dejará las bases establecidas para que el gobernador electo tome la decisión.

“Estamos negociaciones con el gobernador electo y el IMSS Bienestar porque quiere entrar al estado con todos los hospitales que pasarían a ser propiedad de la federación, se nombra un delegado quien se encargara de manejarlo y el Secretario de Salud vería cuestiones de salud, de fumigación, pero la atención la tendría el gobierno federal si el mandatario electo lo acepta”, mencionó.

Dio a conocer que la semana pasada sostuvo una reunión con el personal del IMSS Bienestar para verificar las condiciones de esta conversión, ya que ante la desaparición del INSABI quedaron pendientes algunos apoyos de medicamentos, por tal motivo el funcionario estatal insistió en que harán de cononocimiento a esta institución lo que no se entrego a lo largo de tres años.

“Están valorando para hacerle una propuesta al gobernador electo”, finalizó.