Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Crece propuesta gastronómica en Puerto Noas

Verónica Soto, directora de Puerto Noas y Teleférico Torreón. Foto: Victor Barrón

Verónica Soto, directora de Puerto Noas y Teleférico Torreón. Foto: Victor Barrón

20 de Julio 2022

VICTOR BARRÓN

Derivado de la labor conjunta entre el Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Laguna, sigue creciendo la propuesta gastronómica en el Puerto Noas con la apertura de un nuevo restaurante, según lo dio a conocer la directora de este espacio y del Teleférico de Torreón, Verónica Soto Díaz.

Esta alianza se formó desde la etapa de construcción del espacio público enclavado en el Cerro de las Noas y cuyos alcances han ido aumentando desde la reciente inauguración de este Puerto Noas.

Detalló Soto Díaz que con la apertura del nuevo restaurante y la próxima inauguración de uno más durante la primera semana de agosto, serán tres los establecimientos que llevan su oferta gastronómica al público que se da cita en este parque ubicado en todo lo alto.

Aseguró que la aceptación del público sigue en aumento y tan solo el pasado 17 de julio se registró una afluencia aproximada de 7 mil visitantes durante una edición más del “Domingo de espuma”.

Además, Puerto Noas ha sido sede de la exhibición de dinosaurios del Museo del Desierto, exposiciones artísticas, espectáculos de entretenimiento, actividades altruistas y otras actividades.

Mientras que el Teleférico de Torreón también incrementó en un 60 por ciento el número de paseantes, promediando entre 800 y mil de martes a viernes y hasta 2 mil 500 los fines de semana, detalló Verónica Soto.