Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Crece número de niños que beben alcohol

Especial

Especial

25 de Julio 2017
La funcionaria pidió reportar a las autoridades cualquier caso de menores que consuman licor

Por: Miroslava Zapata

 

Cada vez son más jóvenes los menores que deciden consumir alcohol, pues autoridades de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) informaron que en los últimos días han atendido denuncias que revelan que menores de aproximadamente nueve años sufren alcoholismo.

La subprocuradora de la dependencia, Irma Mayela Reyes Gómez, señaló que la primera causa por la que los pequeños caen en esta adicción es por incitación de los amigos o de algún familiar.

Agregó que es vital que los padres estén al pendiente de lo que sus hijos suelen hacer en sus tiempos libres y verificar quienes son sus amistades. Añadió que 30 por ciento de los infantes ingresan al alcoholismo tras ser aconsejados por amigos, en tanto, otro 23 por ciento lo hace por curiosidad y 17 por depresión, mientras que el resto cae en ese vicio por la desintegración familiar o soledad.

Para la abogada es muy importante que las personas que llegan a saber de este tipo de situaciones las reporten al 911, pues puede ser muy perjudicial para su salud que los niños de esta edad lleguen a beber, debido a que aún no tienen la condición física para hacerlo.

“Los reportes de menores que caen en el alcoholismo aumentaron 20 por ciento, pues de 95 que se registraron en el primer semestre del año pasado, en el mismo lapso de este año, se contabilizaron 114”.

La funcionaria estatal señaló que en la región sureste, que comprende los municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras de la Fuente hay reportes de 50 niños de entre nueve y 12 años que han caído en esta enfermedad.

Reyes Gómez exhortó a los padres a involucrarse más en las actividades de los hijos para detectar a tiempo un posible problema que los pueda orillar a caer en alguna adicción.

“Esto no es exclusivo del estado, pasa en todo el país, pero los padres deben de dedicarle más tiempo a sus hijos, involucrarse más con ellos”.

Encuentra más notas sobre