Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Crece atención mental a migrantes

La mayoría de los atendidos son hondureños. Foto: Especial

La mayoría de los atendidos son hondureños. Foto: Especial

30 de Octubre 2016
Aunado a los trastornos, llevan consigo el estigma de su condición como ilegales

El Centro de Salud Mental recibe cada vez más población migrante que “arrastra” desde sus lugares de origen problemas por adicciones, esquizofrenia, trastornos bipolares o enfermedades producidas por el estrés de dejar su hogar y viajar por tanto tiempo, señaló el director de este hospital Mario Alberto José de los Santos.

Recordó que esto es parte del tránsito de personas indocumentadas por este estado y que al ser prácticamente el final de su travesía llegan con una mayor afectación anímica y mental. Mencionó que una gran parte de los atendidos son hondureños.

Destacó que esto se hace gracias a los reportes para requerir de esta atención especializada por parte de las casas de migrantes o del mismo Instituto de Migración.

“Cada vez el tránsito de migrantes es importante en nuestro estado y ellos no son ajenos a su patología y llevan su enfermedad a donde quiera que van”, dijo.

Subrayó que aunado a este trastorno de adicciones, esquizofrenia o estrés, llevan consigo el estigma de su condición como ilegales.

Como se sabe, los migrantes atraviesan más de mil kilómetros sólo de suelo mexicano, y atraviesan situaciones se asaltos, violaciones, persecución y un sentimiento encontrado de tener que dejar parte del lugar de origen.

Encuentra más notas sobre