Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Crece a mil empleos por mes industria maquiladora en Acuña

Cuauhtémoc Hernández Castilla, gerente de la Asociación de la Industria para la Exportación en Acuña. Foto: Laura Estrada

Cuauhtémoc Hernández Castilla, gerente de la Asociación de la Industria para la Exportación en Acuña. Foto: Laura Estrada

11 de Julio 2022

LAURA ESTRADA LUGO

La industria maquiladora pasa por un periodo de estabilidad y un crecimiento de mil empleos por mes, lo que crea la rotación y dificultades para contratar personal, sin embargo lejos de verlo como un problema, Cuauhtémoc Hernández Castilla, gerente de la Asociación de la Industria para la Exportación, enfatizó que esto habla de la solidez empresarial y el crecimiento de la industria en Acuña, siendo una ciudad de oportunidades. 

Detalló que en los últimos seis meses se ha tenido un crecimiento sostenido de la oferta laboral, y que actualmente por año se tienen cuatro mil nuevas viviendas y un promedio de 12 mil nuevos habitantes en esta frontera, lo que significa que en Coahuila hay estabilidad económica y que puede recibir también nuevas industrias.

Externó que Acuña sigue siendo la frontera más segura y se cuenta con una aduana de las más modernas del país, lo que facilita los procesos de importación y exportación, además coloca a la entidad en un polo de atracción para las empresas, ya que se destaca por la estabilidad económica, la seguridad, la suficiencia en servicios públicos, vivienda y promoción.

De este último aspecto, expresó que hay una coordinación constante con distintos grupos empresariales, a fin de darle promoción al puente internacional y con ello crecer las exportaciones e importaciones, que con respecto a Piedras Negras se mantiene en un nivel inferior, al no contar con ferrocarril.