Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Crean gran lazo humano contra cáncer de mama

Screen Shot 2016-10-20 at 1.30.18 AM. Buscan crear conciencia. Foto: Especial

Screen Shot 2016-10-20 at 1.30.18 AM. Buscan crear conciencia. Foto: Especial

20 de Octubre 2016
El 15 por ciento del total de casos cáncer de mama se detecta a tiempo

En el marco de la conmemoración del día mundial contra el cáncer, el secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, presidio ayer la formación del lazo rosa más grande, en el estadio Madero de la capital coahuilense.

El funcionario estatal señaló que en la entidad este tipo de cáncer representa la tercera causa de muerte después de las enfermedades isquémicas del corazón y la diabetes.

Recordó que desde el inicio de la administración del gobernador Rubén Moreira Valdez se emprendió una gran cruzada para concientizar a la población sobre la prevención y detección oportuna de los tumores malignos.

“Anualmente detectamos un promedio de 500 nuevos casos y el de mama es el de mayor incidencia, con prevalencia de 275 casos, pero ganaremos la batalla con la participación de las mujeres por medio de la revisión oportuna”, advirtió.

Subrayó que el 15 por ciento del total de casos cáncer de mama se detecta a tiempo y como parte de este esfuerzo se construye con la aplicación de 400 millones de pesos el Centro Oncológico, en Saltillo además de una clínica de prevención de la enfermedad en Torreón.

Detalló que en este año se realizaron nueve mil mastografías, 12 mil citologías y ocho mil pruebas del virus del papiloma humano.

Al evento, realizado en el parque de beisbol Francisco I. Madero, asistieron más de tres mil personas que se unieron para formar el lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Encuentra más notas sobre