Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Crean comisión legislativa para proteger a los niños,niñas y adolescentes

Foto:Especial

Foto:Especial

19 de Marzo 2018

Saltillo,Coahuila/19 de Marzo 2018

Por:David González

Al recordar que el 30 por ciento de la población son menores, el diputado local, Jaime Bueno Zertuche, impulsó una iniciativa para la creación de una comisión de protección de los derechos de los niños y las niñas dentro del Congreso estatal.

Mencionó que este dictamen tras ser aprobado la semana pasada, será conformado a través de la Junta de Gobierno.

“Esta iniciativa ya pasó y estaremos esperando la conformación de esta comisión, que definirá la Junta de Gobierno para que pueda iniciar actividades y de esta manera velar por los derechos de los niños y niñas”, dijo.

Subrayó que esta comisión requiere de una puntual intervención de los diputados en temas de abuso de vulneración de violencia física, emocional y económica ya que los menores son atacados por quienes más confían sus familiares más cercanos.

La Comisión especial de protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes una comisión buscará complementar un sistema que requiere a todos los sectores para velar por los intereses  y derechos de los niños”, detalló.

Reconoció que cada vez hay más abusos contra este sector de la población que es una grave muestra de la vulneración de sus derechos por lo que urge tener en forma esta comisión para  realizar actuaciones a su favor.

Explicó que el 30 por ciento de la población son menores por lo que es un buen número de pequeños en el desamparo en el orden legislativo.   

Subrayó que se tenía la intención de que la Comisión de Derechos Humanos se hiciera cargo de los casos de niños, por lo que resaltó la importancia de que se cuenta desde este recinto legislativo y presentado por diputados una comisión especialmente creada para ellos.

Recordó por último que cuando estuvo al frente del DIF estatal se atendían a 30 mil familias al año  con caso de violencia y maltrato contra menores.

Encuentra más notas sobre