Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Crea Setra aplicación para buscar empleo por celular

Podrán buscar empleo a través del celular. Foto: Especial

Podrán buscar empleo a través del celular. Foto: Especial

19 de Octubre 2016
Coahuila fue elegido para este programa piloto debido a su sólida estructura del portal de empleo

La Secretaría del Trabajo (Setra) del estado presentó la nueva aplicación gratuita Empleogobmx, para la búsqueda de empleo, que funcionará como prueba piloto y en la que esta entidad será pionera, informó la subsecretaria Nazira Zogbi Castro.

Señaló que la herramienta tecnológica estará a prueba durante todo octubre, en el que se realizarán los ajustes que se requieren y que usuarios y empresarios recomienden.

Dijo que el lanzamiento de esta aplicación, con las mejoras generadas en esta entidad, se hará a nivel nacional en la primera semana de diciembre.

Comentó que Coahuila fue elegido para este programa piloto debido a su sólida estructura del portal de empleo, en el que se han puesto a disposición de los usuarios más de 18 mil vacantes en lo que va del año.

Explicó que el primer paso es bajar la aplicación para los sistemas Android y App Store en el teléfono celular, para luego acceder al sistema y base de datos de ofertas diarias.

Dijo que enseguida se accede por entidad federativa y por área de interés para mostrar todas las vacantes del ramo que se busca.

La funcionaria agregó que luego de encontrar un puesto de interés, el aspirante debe registrarse en el portal del Servicio Nacional del Empleo, que enviará notificaciones afines a las preferencias del usuario.

Encuentra más notas sobre